user_mobilelogo

Cachorros

Período de socialización

 Si el otro día hablábamos sobre la importancia de una impronta completa en la vida de los perros, hoy vamos a centrarnos en la segunda etapa más importante del cachorro: el período de socialización. Trascurre entre la tercera y duodécima semana de edad, solapando con el final de la impronta y con el momento en que el cachorro es separado de su madre y hermanos para formar parte de su nueva familia humana.

Leer más...

La importancia de una impronta completa

La impronta es el período de tiempo donde el cachorro comienza a ser consciente del mundo que le rodea, inicia la exploración sensorial y aprende de las relaciones con otros seres vivos. Esta etapa suele concurrir entre la tercera y la octava semana de vida, marcando fuertemente las bases del comportamiento y el carácter del perro para resto de su vida.

Leer más...

¿Comprar o adoptar un perro?

Digamos que hemos estudiado todos los factores previos y hemos llegado a la conclusión de que estamos preparados para tener un perro. La siguiente decisión es también muy importante, ¿comprar o adoptar?

Leer más...

¿Puedo/debo tener un perro?

Lo primero que hay que plantearse antes de tener un perro es si el estilo de vida que llevamos es el adecuado para tener un animal a nuestro cargo.

Leer más...